Y más: la también vecina localidad de Alcalá de la Selva ha inaugurado la primera pista de esquí sintético de Aragón, que abrirá durante todo el año. La instalación será un complemento a las pistas de esquí de Valdelinares, pero con la característica de que podrá estar operativa de enero a diciembre, permitiendo potenciar las actividades de los escolares y los campamentos juveniles en los meses de verano al tratarse de una infraestructura destinada al aprendizaje en la práctica del esquí, como deporte, pero también con alicientes de ocio y entretenimiento.
La pista contará con suelo sintético deslizante y tendrá 70 metros de longitud con un desnivel del 17%. Las y los esquiadores realizarán el trazado a través de una cinta transportadora desde el pie del descenso hasta la cabecera, medio que también podrán utilizar los usuarios de un tobogán de grandes dimensiones que permitirá el descenso en colchonetas neumáticas.
El promotor de esta pista sintética, Ángel Tébar, fue pionero en la práctica del esquí de Valdelinares y fue uno de los impulsores de las actuales pistas de esquí de esta zona turolense.