La estación de esquí de Valdelinares, a poco menos de media hora en coche de nuestro pueblo, Mosqueruela, estrena temporada el próximo 23 de diciembre. Lo hará con las restricciones propias del actual contexto de crisis sociosanitaria y envuelta en múltiples medidas de seguridad, pero sin duda el anuncio de la apertura es una buena noticia.
En el caso de Valdelinares, al igual que el de otras estaciones del grupo Aramon, se limitará el dominio esquiable, independientemente de la nieve y será obligatorio el uso de mascarillas excepto durante los descensos. Reservas preferiblemente por internet; los forfaits, mejor desde casa a través de la web o la app; y guardar las distancias completan el grueso de medidas anti covid establecidas para las y los usuarios de las pistas.
La mascarilla será, pues, una compañera de viaje vital. Sólo podremos desprendernos de ella en pleno descenso, cuando estemos al aire libre y disfrutando de la naturaleza. Deberemos llevarla en los remontes y en las filas de acceso a los mismos se guardarán las distancias estipuladas.
Tanto en los espacios interiores como en la hostelería se aplicarán las medidas y aforos que dicten las autoridades sanitarias en cada momento.
Este año además se refuerza la apuesta por la digitalización para minimizar los contactos y esperas presenciales: a los forfaits manos libres o las recargas a través de web y app se une el sistema cashless que se activa este año.
El alquiler online en el grupo Aramon incluye este año servicio click and collect que permite la preparación del material antes de la llegada a las pistas, permitiendo una entrega rápida y sin esperas en la estación.
Otra opción para acceder directamente a remontes evitando el paso por taquillas es el del envío de forfait a casa comprándolo a través de la web de Aramon o sus estaciones.
En el área de restauración será necesaria la reserva anticipada de mesa.